LOGO-EMERGENCIAS.png
ROCIODESINFECCION (1).jpg

ASISTENCIA EN

EMERGENCIAS

QUIÉNES SOMOS

La emergencia surge cuando se hace necesaria la asistencia inmediata, ya sea por: accidente, siniestro vial, derrumbe, salud, terremoto, inundación, principio de incendio o catástrofes naturales que ponga en riesgo la vida de las personas o en estado de desamparo, sin condiciones básicas de refugio, alimentos, higiene o seguridad.

 

Ante las situaciones anteriormente mencionadas, Cambia Tu Mundo Emergencia propone capacitar a personal voluntario como a Brigadista instruido en las siguientes tareas:

ROCIOFOTOINUNDACION.jpg

1

Rescate de víctimas

Actuar de forma inmediata activando el protocolo de emergencia, con el fin de optimizar la asistencia de la víctima siendo el soporte vital, psicológico, emotivo y técnico hasta lograr un rescate exitoso.

2

Asistencia en eventos masivos

Manejo de mazas, eventos de concurrencia masiva para la prevención de accidentes y extracción rápida en caso de ser requerido.

3

Asistencia en Higiene y Seguridad

Capacitar a las personas sobre los riesgos a los cuales se encuentran expuestos, enseñando a minimizar los mismos luego de una catástrofe.

4

Contención en centro de evacuados

El brigadista realizará un triage para realizar un correcto relevamiento del estado de situación de cada persona y familia evacuada, aplicando los protocolos de consolidación, contención, asistencia técnica, psicológica y sanitaria en caso de requerirlo.

5

Asistencia en lavado y desinfección

de los hogares afectados

Los brigadas podrán realizar hidrolavado y desinfección, conociendo los protocolos, equipamientos y químicos a utilizar para dichas tareas.

6

Provisión de Agua Potable

Se cuenta con 2 cisternas para la provisión de  agua potable, que nos permite suministrar varios litros de agua por familia ante una catástrofe.

7

Provisión de alimentos

Cambia tu Mundo cuenta con un stock permanente, seleccionado y clasificado de ropa, calzado y alimentos para asistir a las personas que más lo necesitan, poniendo estos recursos a disposición para el caso que se requiera.

8

Puesto de campaña

Cambia tu Mundo Emergencia cuenta con dos Puesto de campaña de 300 raciones por ronda, diseñado para asistir a las personas con comida y bebidas calientes en el lugar de los hechos.

9

Asistencia sanitaria en el lugar de siniestro

Cada brigadista contará con los conocimientos y destreza necesaria para realizar los primeros auxilios, estabilizar a la víctima, trasladar o sostener hasta el arribo del personal médico.

Grupo de voluntarios entrenados y capacitados para acudir en situaciones de emergencias y/o catástrofes dentro del territorio Nacional.

Red Cambia tu Mundo 

Emergencias

Para ello la Fundación Catedral de la Fe pone a su disposición  a los profesionales de Cambia Tu Mundo Emergencias, con el fin de interactuar con las autoridades locales, agrupaciones, grupos barriales, organizaciones sin fines de lucro, empresas, entidades religiosas, vecinos  y/o voluntarios. Con el fin de capacitar y unir las voluntades de todas aquellas personas que deseen recibir capacitación y entrenamiento para actuar en situaciones de Urgencia y Emergencia, conformando así en cada localidad un grupo de la Red de CTME que este apresto ante cualquier situación que se pudiera presentar.

ROCIODESINFECCION.jpg

Escuela de Brigadistas

CTME

Constituir un grupo  de voluntarios equipados y entrenados, espiritual, física, técnica y psicológicamente, para intervenir  en situaciones de catástrofes y/o emergencias, con la finalidad de solventar las necesidades básicas de evacuación y asistencia, minimizando el riesgo para la vida y los bienes de las personas afectadas demostrando el amor de Cristo en cada acción. Mateo 20:28

Capacitados en: Primeros Auxilios avanzados / RCP / Manejo de Emergencia / Bioseguridad / práctica de Lucha contra Incendio / Riesgo Eléctrico / Plan de Evacuación / Rescate en Altura / Asistencia psicológica a la víctima / Consolidación Cristiana / Conocimientos derivados de la emergencia / Seguridad Vial /  Manejo de Inundaciones / Lucha contra incendio, y más.

© 2020 Cambia Tu Mundo - Buenos Aires - Argentina.

Fundación Catedral de la Fe 

Av. Eva Perón 1040

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Teléfono:+54 9 11 4045-4577

Mail: info@cambiatumundo.com.ar